What is a JSON feed? Learn more

JSON Feed Viewer

Browse through the showcased feeds, or enter a feed URL below.

Now supporting RSS and Atom feeds thanks to Andrew Chilton's feed2json.org service

Aprende Unit Test en Java con Junit 5 y Mockito

Permalink - Posted on 2019-11-27 12:22

Udemy
Hoy en día las pruebas unitarias son fundamentales para desarrollar aplicaciones robustas puesto que los test unitarios nos permiten comprobar que una unidad de código funciona como debería. Al desarrollar tus aplicaciones Java con los test unitarios te aseguras que cada unidad funciona como debe. Si quieres trabajar como desarrollador Java uno de los requisitos básicos es tener conocimientos en Unit Test y con este curso aprenderás lo fundamental.


Figma Logo Creator: Creador de logos gratuitos

Permalink - Posted on 2019-11-25 08:31

Con Figma Logo Creator podrás crear logotipos de forma sencilla gracias a sus diseños pre-construidos. La plataforma es un complemento Web de Figma que te permite crear los logotipos desde su interfaz, para luego exportarlos en formato PNG o PDF. Al seleccionar una plantilla (se nutre de la base de datos de Sketch App Maker), puedes editarla al ciento por ciento gracias a las potentes herramientas de edición de Figma. Para los que desconocen qué es Figma: un entorno Web para diseñar proyectos colaborativos y trabajar en tiempo real con el equipo de desarrollo.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el sitio de Figma y recién luego instalar en el entorno Web, el plugin Figma Logo Creator. Posteriormente tendrás que abrir un proyecto para comenzar con el proceso creativo de crear un logotipo. También podrás acceder directamente desde la interfaz de Figma al sitio Web de Sketch App Maker para disponer de todos sus recursos.

Muy fácil de trabajar

Cómo diseñar con Figma Logo Creator

Para acceder a los diseños pre-establecidos, tendrás que ir al menú superior izquierdo de la interfaz Web de Figma y seguir está ruta: File – Plugins – Logo Creator. Luego tendrás que agregar una plantilla (está divididas por categorías) al editor y comenzar a editarla con las herramientas de Figma (podrás cambiar el aspecto del color, la forma, agregar otros elementos al diseño, etcétera.) Al terminar el trabajo lo puedes exportar en formato PNG o PDF.

Ingresar a Logo Creator

Cómo usar la herramienta colaborativa

Si estás trabajando con un equipo de diseño (en la misma oficina o de forma remota), podrás agregar la cantidad de diseñadores que necesites al proyecto e ir trabajando el desarrollo en tiempo real. Desde la interfaz del complemento, podrás chatear con los demás integrantes del grupo, para ir avanzando o corrigiendo el trabajo. La herramienta de comentarios está en la barra superior izquierda.

Herramienta de Chat

Con este potente creador de logotipos de Figma tendrás una perfecta utilidad Web colaborativa que dispone de todas las herramientas de diseños y desarrollo para convertir tus proyectos en verdaderos diseños. Aparte del complemento Figma Logo Creator, también encontrarás otros plugins como: Sympli Handoff, Vectary 3D, Arrow Auto, Clean Document, Show/Hide Slices, etcétera.

Sitio oficial: Haz clic aquí

La entrada Figma Logo Creator: Creador de logos gratuitos se publicó primero en NeoTeo.


Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada y anónima

Permalink - Posted on 2019-11-24 01:24

Si estás buscando navegar por Internet de forma anónima o quieres saltarte las restricciones geográficas a la hora de acceder a una página web, puedes hacerlo sin tener que pagar por ello. Recopilamos las mejores VPN gratis que podrás usar tanto en ordenador como en teléfonos móviles y que no te supondrán ningún coste.

Qué es una VPN

¿Qué es una VPN y para qué sirve? Sus siglas significan Virtual Private Network o Red Privada Virtual en nuestro idioma. Se trata de un servicio en línea que puede utilizarse para ocultar tu dirección IP real y que te permite acceder a contenido restringido o bloqueado según tu posición geográfica. También permite proteger tus datos cuando navegas por Internet gracias a un encriptado del tráfico en todo momento.

Este servicio utiliza un servidor y un cliente. Tú instalas tu cliente en tu dispositivo, móvil u ordenador, y sirve para conectarte a este servidor. Se crea una especie de canal o túnel privado, una red local sin necesidad de estar físicamente conectados, entre tu cliente y el servidor. Una vez creada esta red, toda la información que viaja a través de este está cifrado y protegido para mejorar la seguridad y mantener el anonimato.

Ventajas

Usar esto tiene todo tipo de ventajas aunque la principal es mantener tu confidencialidad cuando navegas por Internet y proteger tus actividades. Puedes acceder a contenido restringido desde cualquier parte. Algunas de las ventajas de usar una red privada gratis son:

  • Puedes acceder a sitios o aplicaciones web sin que se muestre tu IP público. No mostrarás tu identidad visites lo que visites en Internet. Los hackers no podrán descubrir tus datos personales ni tu dirección IP.
  • Cambiar la dirección IP. Es la forma más útil y sencilla de usar una dirección IP de otro país en caso de que lo necesites para acceder a algún servicio o saltarte bloqueos geográficos que no están disponibles en tu país.
  • Desbloquear páginas. Podrás omitir filtros o acceder a sitios que pueden que estén bloqueados si no tienes una de estas opciones instaladas. Podrás saltarte los posibles cortafuegos si estás en zonas con restricciones como China, por ejemplo, país en el que el gobierno censura algunas páginas.
  • Mayor seguridad. Todos los documentos y archivos están protegidos o cifrados cuando te conectas a internet usando algún servicio VPN disponible.
  • Conexión rápida. Puedes conectar o desconectar rápidamente con un solo botón para usarla exclusivamente cuando la necesites y no siempre.

Problemas de las versiones gratuitas

Como es lógico, tener una opción gratis no tendrá las mismas ventajas que pagar por ellas. Suponen una solución rápida y son muy útiles en determinados casos pero es posible que también encuentres algunos pequeños problemas:

  • Suelen tener limitaciones. No te permitirán todo lo que quieras y suele haber un límite de datos mensual o semanal que no podrás pasar. También suelen tener limitación en la velocidad así que no podrás tener total libertad.
  • Actualizaciones. En algunos casos, continuamente nos mandarán notificaciones para que actualicemos a una versión de pago o limitarán sus funciones para animarnos a seguir teniendo todas las ventajas a cambio de un precio mensual o anual.
  • Anuncios. A veces es molesto tener que ver anuncios cuando navegamos utilizándolas.

En qué fijarse a la hora de elegir

Hay muchas opciones disponibles y aquí recopilamos las mejores VPN gratis. Pero si encuentras otra y quieres saber si es o no una buena opción, puedes fijarte en una serie de detalles que te ayudarán a decidirte o en los que fijarte antes de usarla. Es complicado que encuentres una opción sin coste que reúna todos los requisitos pero tenlos en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  • Conexiones permitidas. Fíjate cuántas conexiones permite en caso de que quieras usarla de forma simultánea.
  • La localización física. Si quieres usarla para acceder a algún servicio concreto, es importante que te fijes de qué localización te ofrece.
  • Asegúrate que no restringen la velocidad de conexión.
  • Facilidad para utilizar el servicio y activar o desactivar cuando necesits.
  • Fíjate que sea compatible con tu sistema operativo.
  • Tráfico máximo. Algunas de las mejores versiones gratis son muy útiles y fáciles de usar pero su tráfico está limitado a una cantidad exacta al mes.
  • Datos que recopila. Fíjate en esto por si quieres mejorar tu privacidad.

VPN

Mejores VPN gratis

Estas son algunas de las opciones disponibles por las que no tenrás que pagar nada.

Opera

Si buscas una opción rápida y gratuita, Opera VPN es una opción que nos ofrece navegación ilimitada y es compatible para todo tipo de plataformas. Además, no tendrás que instalar nada adicional y bastará con tener este navegador en cualquier dispositivo, compatible con Windows, Mac, Linux o Android.

No se trata de una red privada virtual como tal sino incorporada en el navegador web aunque su función es la misma: nos permite ocultar la identidad cuando navegamos por Internet o cuenta con bloqueador de publicidad integrado. Su funcinamiento es muy sencillo y no necesitas ningún complemento, sólo habilitar la función desde los ajustes.

Para habilitarla desde Opera tendrás que seguir unos pasos sencillos:

  • Ve a Menú
  • Ve a Configuración
  • Accede al apartado “Privacidad”
  • Elige la opción correspondiente a la red privada

Una vez que lo actives, en la barra de direcciones verás un icono que te mostrará si está activada o no. Podrás habilitar o deshabilitar directamente en un botón.

Prueba Opera VPN para conectarte a Internet

Opera VPN - Mejores VPN gratis

Hotspot Shield

Hotspot Shield es uno de los mejores VPN gratis que puedes instalar en casi cualquier dispositivo porque es compatible con Windows, macOS, iOS, Android o con Chrome. No te ofrece un servicio ilimitado pero te permite un consumo de 500 MB de datos gratuitos cada 24 horas, un total de 15 GB sin coste cada mes y con conexiones estables que te permitirán navegar sin sufrir ningún tipo de retraso y con una gran velocidad, con novación segura y con cifrado de nivel militar. Eso sí, verás una gran cantidad de anuncios cuando estés utilizándola.

La interfaz de Hotspot Shield es muy sencilla y fácil de utilizar, no requiere ningún grado de conocimiento en el tema y basta con un clic para empezar a utilizarlo. Permite 500 MB al día, como hemos mencionado, por lo que no te resultará suficiente para ver contenido en streaming en Netflix o HBO. Sólo permite un dispositivo conectado por cuenta pero podrás tener una gran velocidad de conexión.

Prueba Hotspot Shield para conectarte a Internet

Hotspot Shield - Mejores VPN gratis

Hide.me

Otra de las más populares es Hide.ME y te ofrece hasta un total de 2 GB gratis mensuales que te permitirán navegar sin problema por Internet pero que no te resultarán suficientes para ver contenido en streaming o en Netflix. Aun así, Hide.me sí ofrece descargar torrents utilizando el servicio así que puede llegar a ser útil.

En este caso, se nos ofrecen cinco países a los que conectarnos, tiene asistencia técnica y navegación sin publicidad y cuenta con un buen sistema de cifrado y con una política que asegura que no guardará los registros. Es una buena opción si buscas privacidad y seguridad, buena velocidad y no quieres tener que pagar pasado un tiempo o no quieres tener anuncios intrusivos continuamente. Otra de las ventajas más interesantes de Hide.me es que compatible con prácticamente todos los dispositivos: Android, Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome, Firefox, Amazon Fire OS o Windows Phone.

Prueba Hide.me para conectarte a Internet

HideMe

ProtonVPN

La principal ventaja de ProtonVPN es que no tendrás limitación de datos en su versión gratuita. Podrás gastar tanto como quieras aunque la velocidad de conexión es algo inferior a otras opciones de la lista. Además, en este caso es una de las mejores VPN gratis si buscas una interfaz fácil, intuitiva y muy rápida de activar o desactivar.

ProtonVPN es compatible con Android, Windows, macOS, iOS y Linux y cuenta con buenas prestaciones de seguridad, cifrado y protocolos. También cuenta con una política para no guardar registros para que tus datos estén protegidos. El inconveniente que tiene esta versión gratuita es que solo tendrás acceso a servidores de tres países: Estados Unidos, Países Bajos o Japón. Otro de las pequeñas molestias que puedes encontrar es que recibirás continuos avisos de actualización o mejora.

Prueba ProtonVPN para conectarte a Internet

ProtonVPN

TunnelBear

Fácil de utilizar, completamente gratis y con muchas opciones de servidores disponibles. TunnelBear es uno de los mejores VPN gratis que puedes tener si buscas algo básico, una interfaz sencilla, fácil de manejar y con servidores de más de veinte países. Además, tiene una velocidad de conexión aceptable que no impedirá que navegues por todas las páginas que quieras sin preocupaciones y sin publicidad, por lo que no tendrás ningún tipo de interrupción.

Otro de los puntos fuertes de TunnelBear es la seguridad ya que no guarda ningún registro de nuestros datos, la identidad es completamente privada y además usa un cifrado AES 256-bit con el que podemos estar totalmente seguros siempre que lo utilicemos en cualquiera de los dispositivos compatibles: Android, Windows, macOS, iOS, Firefox, Opera o Chrome.

El único inconveniente que podemos encontrar a TunnelBear es que cuenta con una restricción de datos limitados a 500 MB mensuales y no te servirá para ver televisión o contenido de series y películas en plataformas de streaming como HBO o Netflix. Si quieres más, TunnelBear también cuenta con un sistema de pago con mejores prestaciones y sin límites por un precio de 4,99 dólares al mes durante 12 meses.

TunnelBar

Windscribe

Un total de 10 GB de datos mensuales puede ser suficiente para muchos usuarios y esa es una de las grandes ventajas de otra de las mejores VPN gratis: Windscribe. Tiene un límite de 10 GB de datos aunque puedes ampliar y tener 5 GB más sólo con tuitear sobre este servicio, lo que te permitirá muchas horas de navegación. Cuenta con aplicación para ordenadores o extensión para el navegador y su uso es muy sencillo, con una interfaz muy intuitiva y con opciones de asistencia vía chat.

En cuanto a seguridad, este servicio también aprueba ya que cuenta con bloqueador de publicidad y malware, no guarda registro del uso que hagamos y tiene un buen sistema de cifrado y de seguridad que nos mantendrá protegidos al usarlo. Es compatible con macOS, iPhone, Linux, Firefox, Chrome y Windows y permite ver contenido en streaming en Netflix o incluso la descarga de torrents incluso en la versión gratuita, con acceso ilimitado.

Prueba Windscribe para conectarte a Internet

Windscribe

Betternet

Si quieres una de las mejores gratis sin límites, esta es una de las opciones más recomendables. Está disponible para todo tipo de dispositivos y puedes instalarla en iOS, Android, PC o Mac así como con extensiones propias para Chrome o para Firefox. La principal ventaja es que no tiene restricciones de datos ni de velocidad así que podrás usarla sin coste tanto como quieras y para todo lo que quieras. Además, no necesita registro por lo que se convierte en una opción totalmente recomendable.

Te permite tener un servicio gratuito pero sin renunciar al anonimato o a una buena privacidad, te da la opción de acceder a páginas web que en tu ubicación están bloqueadas y en otros no y podrás saltarte todo tipo de censuras. También, como suele ser el cometido habitual de estos servicios, permite ocultar tu ubicación y tu IP.

Probar Betternet para conectarte a Internet

Betternet

NordVPN

Aunque no se trata de una opción totalmente gratuita, es una de las mejores VPN que puedes tener y que además se ha convertido en la más recomendada para ver Disney Plus y todo su contenido. Cuenta con todo tipo de protocolos de cifrado y con hasta seis conexiones simultáneas, con más de 62 países entre los que elegir y es compatible con Windows, Linux, Mac, Android o con dispositivos iOS.

Debes tener en cuenta que NordVPN no es una opción gratuita sino que tendrás que pagar desde el momento del uso. Sin embargo, suele categorizarse como tal porque en los primeros treinta días cuenta con una garantía de devolución de dinero que podrás solicitar si quieres probar sus opciones un mes antes de decidirte. Podrás solicitar esta devolución de dinero sin ningún tipo de motivos o explicaciones. Además, cuenta con soporte 24h de chat en vivo o con formularios de contacto.

Probar NordVPN para conectarte a Internet

NordVPn - mejores VPN gratis

Cyberghost

Uno de los grandes clásicos y una de las más valoradas. Te permite acceso a Internet sin restricciones de volumen aunque sí con límites en la velocidad, que hará que navegues ligeramente más lento de lo habitual. Además, cuenta con servidores en más de noventa países y con todo tipo de configuraciones de privacidad: cifrado de 256 bits, bloqueador de anuncios y malware y una política que asegura que no hará registros para mejorar o garantizar la privacidad.

Si quieres apostar por el plan completo, puedes tener dos meses gratis para probar esta solución y te permitirá la descarga de archivos torrent, contenido en streaming, acceso a juegos bloqueados en tu región o a cualquier sitio bloqueado.

Probar Cyberghost para conectarte a Internet

CyberGhost - mejores VPN gratis

Speedify

Speedify es un servicio de red privada que puedes tener sin coste, aunque cuenta con una versión de pago mucho más completa y sin límites. Cuenta con ubicaciones en 24 países diferentes de los cinco continentes y está disponible para Windows, iOS o Android y mejorará tu privacidad o tu seguridad cuando te conectes.

El funcionamiento de Speedify es bastante intuitivo y sencillo y puedes elegir las ubicaciones a las que quieres conectarte o dejar que el servicio elija automáticamente por ti. Una vez conectado, ya sólo tendrás que preocuparte de navegar por Internet y visitar las páginas que quieras desde cualquiera de los dispositivos compatibles. Como suele ser habitual en este tipo de versiones gratuitas, te permite utilizar hasta 1 GB de datos máximos.

Prueba Speedify para conectarte a Internet

Speedify - mejores VPN gratis

RusVPN

RusVPN es una de las redes privadas más interesantes debido a sus precios asequibles en comparación a todos los servicios que ofrece. La hemos añadido como una de las mejores VPN gratis porque cuenta con 30 días de garantía de devolución de dinero así que podrás probarla durante un mes y solicitar la devolución en caso de que no estés satisfecho con el servicio. También hay una opción para utilizarla como extensión en Mozilla o Chrome y que podrás activar o desactivar con solo pulsar un botón depende del momento.

Cuenta con soporte para móviles o tablet Android o iOS o con versiones para extensión de navegador tanto en Firefox como en Google Chrome. Te ofrece una conexión estable con cientos de servidores seguros, te añade cifrado de datos encriptando todo el tráfico a Internet y mejora la privacidad ocultando tu IP pública para que la navegación sea anónima. También te permite acceder a contenido en streaming en todo tipo de plataformas, acceso a juegos, a música o desbloquear cualquier bloqueo de página web.

Prueba RusVPN para conectarte a Internet

RUS VPN

WARP de Cloudfare

Cloudfare cuenta con un proyecto que nos permite tener una VPN gratis en nuestro teléfono móvil, para iOS y para Android. Podremos acceder sin ningún coste y tendremos mejor privacidad y seguridad cuando navegamos por Internet. Eso sí, no ocultará tu dirección IP como otras de esta lista o no te permitirá acceder a contenido bloqueado en ciertas regiones. Pero sí mejorará la seguridad en caso de que te conectes desde una red WiFi pública y cifrará los datos cuando lo hagas.

Se trata de un servicio que puedes tener descargando la aplicación oficial de Cloudflare y que puedes activar o desactivar sólo pulsando un botón. Aunque sea gratis, es una red ilimitada que podremos usar tanto como queramos.

Descarga gratis Cloudfare para iOS | Descarga gratis Cloudfare para Android

WARP Cloudfare

The post Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada y anónima appeared first on ADSLZone.


Hay una cosa peor que las frecuencias del Metro en hora punta, el contaminadísimo aire que respiramos cuando viajamos dentro

Permalink - Posted on 2019-11-06 07:23

Hay una cosa peor que las frecuencias del Metro en hora punta, el contaminadísimo aire que respiramos cuando viajamos dentro

Es muy probable que los 4,8 millones de pasajeros utilizan el metro de Londres a diario no sepan donde se están metiendo. El Financial Times acaba de publicar una investigación sobre la calidad del aire en los vagones del metro de Londres y las conclusiones son bastante alarmantes: en algunas zonas de la red los niveles de contaminación eran hasta 10 veces más altos que los niveles recomendados por la OMS.

Esto se suma a un reciente estudio científico que ha concluido que el aire de los vagones del metro londinense es hasta 18 veces peor que el aire de la superficie. Uno podría pensar que, al fin y al cabo, el de Londres es el metro más viejo del mundo y es lógico que tenga más problemas que los demás.

Pero, muy lejos de eso, la capital británica no está sola. La calidad del aire es un problema de todas las grandes ciudades del planeta. También bajo tierra.

El metro en España

Hace unos meses, los químicos Carlos Pérez Olozaga y Jose Antonio Meoqui analizaron los índices de calidad del aire del Metro de Madrid. Según explicaron los investigadores, los datos preliminares mostraban incrementos de hasta cinco veces en la contaminación atmosférica de las líneas 1 y 10 de la capital (con respecto al exterior).

Otro equipo del IDAEA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas coordinado por Teresa Moreno analizó la calidad del aire de los transportes urbanos de Barcelona y descubrió que la contaminación en el metro son más grandes que en los autobuses, la calle o en tranvía. Sin embargo, los mismos autores insistían en que, en general, “el aire del metro tiene niveles más altos de contaminación en el aire que los tranvías o caminar por la calle, pero es un poco más bajo que en los autobuses”. Esto es algo que se repite en muchas ciudades del mundo como Hong Kong, Ciudad de México, Estambul o Santiago de Chile.

Si nos fijamos son macrociudades y eso ya nos da algunas pistas. Olozaga y Meoqui habían estudiado con anterioridad los metros de Bilbao y San Sebastián sin encontrar divergencias entre el exterior y el interior de la red. La edad, la profundidad y el tamaño parecen ser características clave para entender por qué los subterráneos están tan contaminados.

Una larga lista de cosas por hacer

Nenad Radojcic Jbv3ea Ehf0 Unsplash 1 Nenad Radojcic

No se puede decir que sea una sorpresa. En 2012, y mientras estudiaba el Metro de Barcelona, el CSIC ya avisó de que “el aire de la red de metro contiene elementos contaminantes procedentes del ambiente exterior, además de otros resultantes de la abrasión de las ruedas de los trenes en contacto con los raíles, las tareas de limpieza o los trabajos de mantenimiento".

Esto exigía estudiar con detenimiento el problema y tomar medidas. Medidas que, en general, no se han tomado porque la crisis financiera frenó las grandes inversiones (+). No obstante, ahora que la movilidad vuelve ser un tema clave parece buen momento para traer este tema al centro del debate.

Imagen | Adrien Ledoux

También te recomendamos

De "presagio de la muerte" a "don divino": el estornudo quizás sea la reacción fisiológica común que más teorías raras ha generado

Awair 2 mide la humedad, el CO2 y hasta las partículas en suspensión en tu casa: probamos este detector de la calidad del aire comercial

Tras el buen tiempo, el sol y la terracita se esconde un problema: más de media España se encuentra en alerta por contaminación

-
La noticia Hay una cosa peor que las frecuencias del Metro en hora punta, el contaminadísimo aire que respiramos cuando viajamos dentro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

xataka2?i=1gvoiiuSL58:FHTmu4YfLAs:3QFJfm xataka2?d=I9og5sOYxJI xataka2?d=qj6IDK7rITs xataka2?d=ecdYMiMMAMM


Por qué reduje al máximo mi consumo de aguacate

Permalink - Posted on 2019-11-05 08:15



fb_2413964_8582.jpg


O&O RegEditor: Editor de registro para Windows 10

Permalink - Posted on 2019-11-05 07:40

O&O RegEditor es un editor de registro para Windows 10 que viene con un par de características que no encontrarás en el editor que viene por defecto. Tiene un potente buscador y soporta las acciones de copiar, cortar y pegar claves y valores. También cuentas con la opción de exportar el registro por completo o las claves seleccionadas en un archivo XML.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que es muy similar a otras herramientas. En la parte superior encontrarás el menú y los accesos directos, a la izquierda podrás ver las carpetas del registro de tu ordenador y en el centro el área de trabajo.

Personalizar tu búsquedaPersonalizar tu búsqueda

Desde “Path” podrás encontrar las carpetas o archivos que quieras o bien la función te mostrará la ruta de la navegación que realizaste. Si quieres buscar lo que quieras en tu registro, solamente tendrás que pinchar en el icono “Find” y personalizar tu búsqueda. Al pinchar en un archivo con el botón auxiliar del ratón se desplegará el menú contextual, donde se habilitan las acciones de copiar, cortar y pegar entre otras tatas funciones.

El menú cuenta con varias opcionesEl menú cuenta con varias opciones

Las características de la plataforma son muchas y coloca a O&O RegEditor en una muy buena opción para mantener optimizado tu registro. Porque aparte de las funciones que te indicamos podrás agregar claves a favoritos y navegar en las carpetas de forma sencilla. O&O RegEditor es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistema operativos Windows. Es portátil tanto para las versiones de 32 y 64 bits.

Sitio oficial: Haz clic aquí

La entrada O&O RegEditor: Editor de registro para Windows 10 se publicó primero en NeoTeo.


#RetoVitónica: siete recetas de platos saludables de cuchara para un otoño muy sano

Permalink - Posted on 2019-10-01 06:57

#RetoVitónica: siete recetas de platos saludables de cuchara para un otoño muy sano

La semana pasada dimos la bienvenida al otoño, y durante esta estación también queremos echaros una mano para que sigáis cocinando de la forma más saludable posible. Ahora que las ensaladas y los platos fríos van apeteciendo menos, os dejamos siete recetas de platos de cuchara saludables que también tienen cabida en nuestra dieta.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos compartiendo las recetas día a día con el hashtag #RetoVitónica. Desde allí podéis guardarlas fácilmente para que podáis acceder a ellas cuando queráis.

Siete recetas de platos de cuchara saludables

reto-vitonica-platos-cuchara
  • Crema ligera de espárragos verdes: arrancamos la semana con una crema de espárragos, muy sencilla de preparar. Podemos usar espárragos amargueros que están ahora de temporada, en el caso de no encontrar trigueros. Perfecto para un primer plato o para una cena.
  • Sopa de pavo con cebada y zanahoria: las sopas tienen un sitio de honor entre nuestras recetas de platos de cuchara, claro. Esta la prepararemos con carne de pavo, baja en grasa, y está deliciosa.
  • Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas: que no falten las legumbres en nuestros platos de otoño, ya que nos aportan una buena cantidad de proteínas y además están buenísimas. En este caso las combinamos con quinoa y arroz para conseguir proteínas completas.
reto-vitonica-platos-cuchara
  • Curry rápido de pollo y garbanzos: el curry es un plato asiático que podemos preparar de distintas maneras y en el que las reinas son las especias. Añadimos garbanzos y pollo para lograr un plato saciante y con alto valor proteico.
  • Crema de zanahorias y tomate: las cremas son rápidas y sencillas de hacer, y nos pueden resolver más de una comida. Esta, de zanahorias y tomate recomendamos servirla con un chorrito de aceite de oliva una vez la tengamos emplatada.
  • Alubias blancas guisadas con calabaza y patata: un plato más con legumbres, contundente y aun así muy saludable. Una receta perfecta para el fin de semana, ya que necesita tiempo de cocción.
  • Verdinas con carabineros: si tenéis una comida especial, os recomendamos esta receta de nuestros compañeros de Directo al paladar, que aúna las legumbres con el pescado en un bocado exquisito y saludable.

Imágenes | Vitónica 

También te recomendamos

27 recetas perfectas para congelar y comer sano en la vuelta al trabajo

Nuestra selección de sopas frías para hidratarte este verano

31 desayunos saludables para los niños en la vuelta al cole

-
La noticia #RetoVitónica: siete recetas de platos saludables de cuchara para un otoño muy sano fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .


¿Por qué usar zapatillas de casa es una tendencia la mar de saludable?

Permalink - Posted on 2019-10-01 06:56



fb_2408592_9770.jpg


Qué es el CORE y cómo puede ayudarte si corres

Permalink - Posted on 2019-10-01 06:56



fb_2403415_9722.jpg


La Ciencia ha hablado: ¡es más peligroso NO levantar pesas que SÍ hacerlo!

Permalink - Posted on 2019-10-01 06:56



fb_2408647_1571.png


Alimentos contra el estreñimiento

Permalink - Posted on 2019-09-30 13:59



3cGN_900.png


Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 5)

Permalink - Posted on 2019-09-30 07:12

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 5)

Llegamos a la segunda mitad de nuestro reto para correr tus primeros cinco kilómetros en ocho semanas. Ya hemos pasado el ecuador de nuestros entrenos y, poco a poco, seguimos sumando más kilómetros consiguiendo un mayor volumen de entrenamiento.

Como os decimos todas las semanas, el reto se dirige a personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo poco a poco, creando el hábito de salir a correr y superando pequeñas metas cada semana.

empezar-correr-5-kilometros-semana-5

Esta semana vamos a sumar más metros más a nuestras salidas, llegando así a los 700 metros en la salida más larga. El total de kilómetros acumulados en la salida de mayor duración , sin incluir las partes en las que caminamos, será de tres kilómetros: seguimos ganando base aeróbica para poder correr esos cinco kilómetros seguidos que buscamos.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, vamos a introducir pequeños cambios: por un lado sumamos las sentadillas con salto, que nos ayudarán a ganar potencia en nuestras piernas. Recordad aterrizar siempre con la punta de los pies e intentad conseguir un movimiento fluido.

También introducimos las sentadillas goblet o sentadillas con las piernas más separadas. Las piernas se encuentran más abiertas de lo habitual en esta sentadilla, y las puntas de los pies miran hacia fuera, en la misma dirección que las rodillas.

Imagen | Pexels

También te recomendamos

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 3)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 1)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 4)

-
La noticia Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 5) fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .


7 apps que tienes que probar ya en tu Android

Permalink - Posted on 2019-09-29 17:04


Webs con cursos y tutoriales gratis para aprender a tocar la guitarra desde casa

Permalink - Posted on 2019-09-29 15:11

Son muchos los propósitos que nos hacemos con la llegada de un nuevo curso o nuevo año, hacer deporte, dejar de fumar o comenzar a dar clases de algo suelen ser los que más se repiten. Desde hace años son muchos los que comienzan el curso con el propósito de aprender a tocar la guitarra, siendo muchos de ellos los que prefieren un método autodidacta. Es que hoy en día, podemos encontrar muchos vídeos o webs en Internet para aprender a tocar la guitarra por nuestra cuenta. A continuación, vamos a mostrar las mejores webs gratis para aprender a tocar la guitarra desde casa.

Es posible que ya tengas tu propia guitarra, bien porque te la hayas comprado, la hayas heredado o te la hayan regalado y estés dispuesto a aprender a tocarla. Sin embargo, antes de nada deberíamos tener algunos conocimientos previos antes de empezar a dar los primeros acordes.

Primeros pasos a tener en cuenta antes de comenzar a aprender a tocar la guitarra

Afina la guitarra

Antes de nada, deberíamos afinar nuestra guitarra, ya que son muchos los motivos por lo que puede estar desafinada. Para ello, existen afinadores físicos, aunque el avance de las tecnologías ha hecho que a día de hoy podamos afinar una guitarra desde nuestro propio móvil gracias a algunas de las muchas apps diseñadas con este fin y que cada vez son más precisas.

Esta es quizás la más popular y mejor valorada para afinar la guitarra con nuestro móvil iOS o Android:

Afinador guitarra – Guitar Tuna para Android
GuitarTuna: Afinador Guitarra para iOS

Aprende primero los acordes básicos

Antes de ponernos a aprender una canción desde cero, lo recomendable es aprender en un principio los acordes básicos. Por lo tanto, si todavía no estás bien familiarizado con ellos, los mejor es que manejes los acordes más básicos antes de ponerte con los acordes sostenidos o bemoles que te pueden exigir muchas canciones. Aquí lo mejor es que te lo tomes con calma y practiques todo lo necesario antes de nada.

Familiarízate con las tablaturas

La tablatura es la manera más sencilla de leer canciones para guitarra. Un número nos indica la cuerda y el traste que debemos pisar, mientras que varios números verticales nos indican el acorde. Hay varias técnicas, por lo tanto, empieza por la que más fácil te resulte.

Elige un canción sencilla para empezar pero que te guste

Si empiezas a tocar la guitarra aprendiendo una canción que no conoces o no te gusta, la motivación será menor. Sin embargo, si comenzamos por una canción que nos gusta, a medida que vayamos dando los primeros acordes nos iremos motivando y tendremos ganas de seguir aprendiendo cada vez más. Además, también sabrás si te va sonando bien o si no está en el tono o ritmo de la canción.

Las mejores webs gratis para aprender a tocar la guitarra

Guitarrasinlimites

En el sitio guitarrasinlimites podemos encontrar muchísimo contenido para que podamos aprender a tocar la guitarra. Entre los más interesantes podemos encontrar cursos de guitarra gratis en los que aprender todos los conceptos más básicos, videotutoriales, acordes y algo muy útil, una sección de teoría musical que nos ayudará mucho en el proceso de aprendizaje. Si queremos ir un poco más allá, también dispone de cursos de pago más avanzados y personalizados.

aprender a tocar la guitarra

Guitarraviva

Guitarraviva es otras de las webs gratis para aprender a tocar la guitarra donde mejor podemos aprender. Se trata de uno de los sitios más populares y donde podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender guitarra de una manera rápida y sencilla. Ahí vamos a aprender todo lo relacionado con el arte de la guitarra y vamos a tener acceso a cursos gratis, y otros de pago, con videotutoriales para comenzar a tocar los primeros acordes, etc. También cuenta con una sección muy interesante de tutoriales teoría, técnicas y trucos que nos vendrán fenomenal en el proceso de aprendizaje.

aprender a tocar la guitarra

Tusclasesdeguitarra

El sitio tusclasesdeguitarra fue creado por un guitarrista profesional y docente, lo que convierte a este sitio en un auténtica academia online para aprender guitarra. En la web vamos a encontrar un montón de horas de clase en vídeo, cientos de lecciones, cursos e incluso asesoramiento online. Los cursos están organizados por temática y ordenados por dificultad. En cada vídeo podemos encontrar ejercicios, gráficos y tabladuras para que sea más fácil seguirlos.

RockandRollParaMuñones

Al igual que la gran mayoría de sitios para aprender a tocar la guitarra, en rockandrollparamunones podemos encontrar muchos contenidos gratis para aprender guitarra y otros tantos de pago. De cualquier forma, tanto los principiantes como aquellos con un nivel medio, tienen contenido más que de sobra para aprender y mejorar sin tener que pagar por ello. Rockandrollparamunones cuenta con teoría, manuales, videotutoriales y un foro para que consultemos o compartamos todas nuestras dudas.

Gurudelaguitarra

Otro portal dedicado a todos aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra desde su casa, sin tener que asistir a clases físicas con un horario concreto y sin ataduras. En gurudelaguitarra podemos encontrar un montón de lecciones y cursos tanto gratuitos como de pago con video tutoriales para aprender pasa a paso a tocar la guitarra a tu ritmo.

Chachiguitar

Aunque en esta página los cursos que encontramos son de pago, lo cierto es que podemos encontrar muchísimos vídeos gratis en los que aprender a tocar la guitarra. Entre todos estos vídeos, encontramos diferentes técnicas, lecciones, trucos o incluso cómo tocar una canción el primer día que empiezas a tocar la guitarra para principiantes.

Lacuerda

Aunque con un diseño mucho menos moderno que otras de las webs mencionadas en este listado, lacuerda.net es un sitio en el que podemos encontrar todo lo que necesitamos para aprender a tocar la guitarra correctamente. Lecciones con teoría, conocimientos básicos y un montón de tutoriales son los que avalan a este sitio dedicado al mundo de la guitarra con el que miles de personas ya han aprendido a tocarla desde sus casas.

Laescueladelamusica

El nombre lo dice todo. En escueladelamusica encontramos un curso de guitarra española para principiantes en el que vamos a encontrar todo lo que necesitamos saber para aprender guitarra aunque nunca hayamos tenido una entre nuestras manos. Está organizado por lecciones, desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados y documentadas con vídeos para que el aprendizaje sea mucho más cómodo.

Christianvib

Como en muchos de los casos anteriores, además de una web, christianvib cuenta con un gran canal de YouTube en donde podemos encontrar un montón de video tutoriales para principiantes con los que podremos dar nuestros primeros pasitos para aprender a tocar la guitarra. En la web ofrece un curso de pago, para aquellos a los que les pueda interesar esta opción, mientras que si lo preferimos, en su canal de YouTube encontramos un montón de vídeos para aprender.

 

YouTube

Por supuesto, la plataforma de vídeos de Google es otro gran nicho de tutoriales para aprender a tocar la guitarra. De esta manera, seremos nosotros mismos los que decidamos aquello que queremos aprender en cada momento realizando una búsqueda en YouTube de aquello que queremos aprender. Esta opción está más pensada para aquellos que ya tienen ciertos conocimientos y lo que quieren es mejorar ciertas técnicas o aprender nuevos trucos, ya que para principiantes lo mejor será seguir un curso bien estructurado.

El artículo Webs con cursos y tutoriales gratis para aprender a tocar la guitarra desde casa escrito por Roberto Adeva se publicó en ADSLZone.


Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas. La playlist de música para acompañarte en los entrenamientos

Permalink - Posted on 2019-09-27 16:36

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas. La playlist de música para acompañarte en los entrenamientos

A la hora de hablar sobre si es mejor correr con o sin música las opiniones son muy variadas: hay quien encuentra en la música una buena motivación para no desfallecer, y hay quien prefiere correr escuchando su propia respiración y las necesidades de su cuerpo.

Personalmente, pertenezco al primer grupo hasta el punto de que puedo salir a correr sin pulsómetro pero no sin cascos. Sencillamente, no soy capaz de llegar a ese punto al que llegan muchos corredores de "no pensar en nada mientras corren" o "poner la mente en blanco" y, sin música, me agobio.

Por eso, para aquellos que estáis llevando a cabo nuestro reto de entrenamiento para correr vuestros primeros cinco kilómetros en ocho semanas, os traemos una playlist con música animada que os puede ayudar a mantener la motivación en esos minutos de carrera que a veces se nos hacen muy largos. ¡Música, maestro!

Como veis, todas las canciones tienen relación con la palabra "run", con dos excepciones: Eye of the tiger, porque no hay una playlist de running que se precie sin esa canción, y Run the world, de Beyoncé, que la tiene solamente como expresión, pero Beyoncé tiene licencia para estar en las playlists que ella quiera. Tenéis canciones de diferentes estilo y épocas para que podáis ir variando en vuestros entrenamientos.

Como bonus track os dejamos también el enlace a la lista de Spotify que creamos con las aportaciones de los seguidores de nuestro perfil de Instagram hace ya algunas semanas: todas son canciones elegidas por nuestros lectores, las que más les motivan para salir a correr.

Con todo esto, solo queda ponerse los cascos y salir para seguir sumando kilómetros, ¡ánimo con el reto!

Imagen |

También te recomendamos

Cómo empezar a correr: te ayudamos a pasar de cero a cinco kilómetros en ocho semanas

¿No has corrido nunca? Vas a tener agujetas: así puedes minimizar su efecto

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 1)

-
La noticia Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas. La playlist de música para acompañarte en los entrenamientos fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .


Entender el TOC es vital

Permalink - Posted on 2019-09-26 06:44



fb_2406703_5600.jpg


Cinco sencillos gestos que te ayudarán a dormir mejor cada noche

Permalink - Posted on 2019-09-26 06:44

Cinco sencillos gestos que te ayudarán a dormir mejor cada noche

Desde hace tiempo sabemos que no es tan importante el número de horas que duermes como la calidad de sueño que tienes. ¿Cómo podemos dormir mejor? ¿Podemos hacer algo para aumentar dicha calidad?

En realidad, sí. Y no necesitamos grandes complicaciones, normalmente. Algunos pequeños gestos añadidos y algunos cambios de vida (un poco más drásticos) nos ayudarán a dormir mejor todas las noches.

No es cuestión de cuánto sino de cómo

Por suerte, desde hace un tiempo sabemos que, en realidad, no hay unas horas de sueño mínimas o máximas, sino que cada persona tiene unas necesidades distintas. Más importante que el tiempo que pasamos en la cama, cuyo exceso puede ser nocivo para la salud, cobra especial relevancia la calidad de sueño que tenemos mientras estamos en ella.

Para entenderlo, debemos comprender cómo funcionan los ciclos de sueño en los seres humanos. Estos oscilan entre las seis y las once horas y, como decíamos, varían de persona en persona. El ciclo de sueño de calidad es un proceso que comienza cuando caemos dormidos pronto, en menos de 30 minutos, plácidamente, despertando solo unas pocas veces en la noche y con menos de 20 minutos de vigilia.

Tras esto, pasamos por varias fases: En los primeros minutos comenzamos la fase uno, en la que cambiamos de estado de vigilia al sueño ligero. Durante esta fase nuestros ojos se mueven lentamente y nos dan pequeños tics musculares que indican que estamos entrando en el ciclo del sueño.

Tras un periodo corto, que puede durar entre 5 y 20 minutos, entramos en la fase dos, la antesala del sueño profundo, en la que se ralentiza nuestra respiración y los músculos se relajan mucho más. La temperatura de nuestro cuerpo cae y el movimiento ocular se para. Esta fase se repite varias veces a lo largo de la noche, más que ninguna de las otras fases.

La fase tres es el sueño profundo. Hace falta entre 45 y una hora de sueño en fase tres por noche para sentirnos descansados por la mañana. Este es el principal indicador de la calidad de un sueño. Normalmente, un adulto pasa por esta fase entre una y tres veces en una noche.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro sueño?

A la hora de acostarnos existen una serie de factores que podemos controlar y que influyen profundamente en en su calidad. También es viable recurrir a algunas actividades antes de ir a dormir que nos ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Aléjate del alcohol, la cafeína y otros estimulantes

Normalmente, nuestro cuerpo necesita adecuarse a la hora de ir a la cama. Para ello requiere entre 30 y 45 minutos en los que la melatonina es segregada y comienza a actuar en el cuerpo. Sustancias como el alcohol o la cafeína, así como otros estimulantes, cuyos picos máximos de acción están entre la hora y las dos horas desde que los consumimos, actúan en contra de este proceso.

Photo 1471967183320 Ee018f6e114a

Aunque el alcohol "nos dé sueño", impide el correcto funcionamiento del ciclo y tiene diversas connotaciones negativas a nivel fisiológico. No sabemos exactamente por qué, pero sí que tenemos claro que a nivel neurológico interrumpe varios procesos relacionados con la memoria, el sueño y el descanso. La cafeína, que ha demostrado poder ayudar en la siesta, puede provocar una indeseable excitación a la hora de irnos a la cama. Es conveniente evitar todas estas sustancias, incluyendo la nicotina, para asegurar el sueño profundo.

Aboga por una buena higiene del sueño

Una buena higiene del sueño consiste en adoptar una serie de costumbres que nos permitan alcanzar "los brazos de morfeo" más fácil y plácidamente. También consiste en evitar los malos hábitos que nos lo impiden. Entre los buenos hábitos están el evitar luces brillantes, rebajando la intensidad y optando por luces cálidas al menos 30 minutos antes de acostarnos; también debemos irnos a dormir sin estrés.

Photo 1478719050108 41b67a7bc956

En esto nos ayudará la lectura o alguna actividad calmada que nos relaje; la regularidad es un factor importantísimo. Somos animales regidos por un ciclo diario conocido como ritmo circadiano. Estamos condicionados a seguir siempre el mismo patrón, no lo rompas; velar por un buen ambiente, un rato antes de irnos a dormir, es un aspecto fundamental dentro de la higiene del sueño.

"Enfría" la habitación a 15 o 20 grados

Existen varios estudios que han comprobado que el rango entre los 15 y los 20ºC es el óptimo para dormir. Nuestro cuerpo está acostumbrado a bajar su temperatura ligeramente cuando dormimos. Si la temperatura es demasiado alta, nuestra fisiología no "estará cómoda" y nos impedirá dormir a pierna suelta.

Photo 1526725702345 Bdda2b97ef73

La temperatura corporal, al igual que la luz, es un mecanismo de control del ritmo circadiano. La secreción de melatonina en el momento adecuado es esencial para caer rendidos en la cama. Una habitación entre 15 y 20 grados, a oscuras, cómoda, es la fórmula perfecta para dormir, según se ha comprobado.

Haz deporte una hora y media antes de ir a dormir

Como ya hemos dicho, necesitamos de una pequeña preparación antes de ir a dormir. Pero dicha preparación se beneficia enormemente del ejercicio físico. Tras el proceso de estresar controladamente nuestros músculos comienza el de recompensa. Segregamos un montón de señalizadores hormonales que activan dicho sistema y este ayuda a que sintamos placer y nos relajemos.

Photo 1530655638484 De9ff231551e

Por eso, hacer deporte nos ayudará a dormir mejor y conciliar el sueño. Eso sí, habremos de hacerlo con cierta distancia (un par de horas u hora y media) del momento de ir a la cama, para que no interrumpa el momento en el que nuestro cuerpo se prepara para dormir. Incluso si lo hacemos a lo largo del día, los efectos los notaremos en la noche.

Levántate 10 minutos si te despiertas

puzle

Vaya, no hemos podido hacer nada y, de pronto, te has desvelado. Es algo más común de lo que te piensas, pero existe un pequeño "truco" que puede ayudarte a volver rápidamente a dormir. Este consiste en levantarnos y hacer algo durante diez minutos: dibujar, un puzle, leer. Eso sí, hay que evitar las pantallas y luces brillantes, que desajustarán nuestro mecanismo circadiano e interrumpirán la segregación de melatonina. Tras un rato, podremos volver a intentar dormir de manera mucho más efectiva. Lo más importante es no quedarnos dando vueltas, asociando la cama a un proceso de no dormir. Esto solo nos ayudará a estresarnos y dormir peor, cuando recuperemos el sueño.

Imágenes | Unsplash

También te recomendamos

¿Te sientes distraído y poco productivo? Sólo 20 minutos menos de sueño pueden ser la causa

Dormir poco o mal cada día incrementa el riesgo cardiovascular, según el último estudio

Dormir con luz artificial está asociado a una mayor ganancia de peso en el caso de las mujeres

-
La noticia Cinco sencillos gestos que te ayudarán a dormir mejor cada noche fue publicada originalmente en Vitónica por Santiago Campillo .


11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta

Permalink - Posted on 2019-09-26 06:44

11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta

Entre los diferentes quesos que podemos encontrar a nuestra disposición, el queso fresco batido representa una buena opción cuando buscamos perder peso y también, cuando intentamos sumar proteínas magras a la dieta junto a minerales como calcio o potasio. Por eso, hoy traemos 11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas que complementan perfectamente nuestro entrenamiento.

Platos salados, saciantes y ligeros

El queso fresco batido brindará proteínas que sacian y por su textura cremosa puede reemplazar ingredientes calóricos y poco sanos como la nata o la mantequilla, por ejemplo.

Así, algunos platos salados con queso batido, saciantes y ligeros que proponemos probar son:

Tostaespinacas
Brocolitarta

Platos dulces mucho más sanos con queso batido

Para dar consistencia cremosa a postres o platos dulces, el queso batido resulta una buena opción que además, vuelve más nutritivas las preparaciones y por supuesto, saciantes. Algunas recetas que recomendamos probar son:

Smoothiebowl
Pastel

Para acompañar tu entrenamiento y saciarte con buenos nutrientes, estas 11 recetas con queso batido pueden ser una excelente alternativa con proteínas de calidad.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

#RetoVitónica: siete recetas de helados saludables para refrescarnos de forma sana este verano

21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína

19 recetas cetogénicas para que no te aburras este mes de la dieta keto

-
La noticia 11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .


Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso

Permalink - Posted on 2019-09-26 06:44

Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso

Entre las dietas que podemos llevar a cabo para adelgazar, la dieta paleo es una de las más usadas junto a la dieta keto o cetogénica. Basándose en la alimentación que llevaban nuestros antepasados, resulta una alternativa muy beneficiosa, por eso, a continuación, dejamos 15 recetas para quienes buscan bajar de peso con una dieta paleo vegetariana.

Dieta paleo vegetariana

La dieta paleo pretende imitar la alimentación que se llevaba en el paleolítico. De esta forma, no sólo nos aleja de procesados y ultraprocesados sino que se basa ante todo en la ingesta de carnes, pescados y mariscos, frutos secos, semillas y derivados así como también, frutas y hortalizas varias.

La dieta paleo puede ser fácil de llevar a cabo si la comparamos con una dieta keto, pero siendo vegetarianos debemos eliminar gran parte de los alimentos que la componen como son carnes, pescados y mariscos.

Así, en una dieta paleo vegetariana las proteínas derivarán de huevos, frutos secos y semillas sobre todo, así como de vegetales ricos en este nutriente. 

De frutos secos y semillas también obtendremos calcio y grasas sanas que se proveerán también con aceites vegetales y frutas oleosas como el aguacate o las aceitunas. Y los hidratos sólo se obtienen de frutas y hortalizas, ya que la ingesta de legumbres y cereales no esta admitida en una alimentación paleo.

Grasas

Recetas paleo vegetarianas

Un primer paso para llevar adelante esta dieta y conseguir bajar de peso es eliminar los productos que han pasado por la industria alimenticia, exceptuando los aceites vegetales, la leche o aceite de coco, así como el coco rallado, siempre y cuando no lleven azúcares añadidos.

Teniendo en cuenta esto, recomendamos las siguientes recetas paleo vegetarianas, ideales para adelgazar:

Platos salados

  • Salmorejo de aguacate: para los últimos días de calor este salmorejo es una opción fresca y ligera que podemos degustar en la cena, junto a una ensalada o vegetales salteados.
Tartar
Pipas

Preparaciones dulces

Galletasplatanococo
Smoothie
  • Smoothie de piña, mango y coco: reemplazando la leche de almendras por leche de coco sin azúcar podemos elaborar este sabroso smoothie para el desayuno o para degustar a la tarde. Es una preparación colmada de potasio.

Ya sabes, si llevas una dieta paleo vegetariana debes priorizar ante todo la ingesta de alimentos frescos y sin procesar, y estas 15 recetas son ideales si buscas bajar de peso.

Imagen | Directo al Paladar, Pixabay y Vitónica

También te recomendamos

23 recetas de tupper saludables para la vuelta al trabajo

Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo: receta saludable fácil y rápida

Dieta mediterránea para perder peso: los alimentos que la componen y 51 recetas para incluirlos en tus menús

-
La noticia Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .


Batido de proteína casero, natural y delicioso

Permalink - Posted on 2019-09-23 12:53



fb_2406612_350.jpg